Main logo

Arranca en Xochimilco campaña para reducir consumo de alcohol

A partir del accidente en que un joven murió ahogado la alcaldía implementó un nuevo programa para crear conciencia en jóvenes

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes arrancará la campaña "Más diversión, menos alcohol" implementada por la alcaldía Xochimilco y dirigida al sector juvenil que acude a los embarcaderos de la zona.

LEE MÁS: Descifrando tu alcaldía: delincuencia en Xochimilco 

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de una estrategia para crear conciencia en los jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol, así como para reforzar las medidas de seguridad, tales como:  no brincar de trajinera en trajinera, permanecer sentados durante el recorrido y no utilizar bocinas o reproductores con volumen muy alto.

Como las principales acciones de la campaña se repartirán pulseras con el mensaje en distintos embarcaderos, además de la difusión de spots en redes sociales institucionales para reforzar la propuesta de divertirse sanamente. 

También se inició la rotulación en bardas y puntos estratégicos, de las tarifas oficiales del paseo en trajinera, es decir 500 pesos por embarcación por hora. 

Cabe destacar que también se iniciará con la pega de carteles al interior de las trajineras con el nuevo reglamento.