METRÓPOLI

Arquidiócesis de Toluca informó sobre posible contagio covid de Obispo

La Arquidiócesis pidió apoyo económico sus feligreses tras quedarse sin dinero durante la pandemia

  • ARTURO CALLEJO
  • 18/01/2021
  • 15:06 hrs
  • Escuchar
Arquidiócesis de Toluca informó sobre posible contagio covid de Obispo
Catedral de Toluca (Especial)

TOLUCA.-El Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que su Obispo auxiliar, Monseñor Máximo Martínez Miranda, podría tener covid-19, toda vez que desde la semana pasada sintió algunos malestares de un cuadro gripal, por lo que fue atendido por un médico de su confianza.

Posteriormente, el religioso estuvo estable, sin embargo, el fin de semana pasado la gripa derivó en un cuadro de neumonía que le es atendida y en el transcurso de este lunes se le realizarán algunos estudios clínicos como una tomografía y la prueba de covid-19.

“A fin de tener certeza acerca de los males que le aquejan, pues hasta ahora se sospecha que pueda estar contagiado de covid-19”, indicó Monseñor Chavolla Ramos.

SIN DINERO

El jerarca de la iglesia católica, indicó que por la pandemia que lleva poco más de 10 meses, las parroquias y rectorías de este arzobispado ya no tienen dinero para cubrir sus gastos, por ello hizo un llamado a la feligresía para que aporte recursos en este momento económico grave por el que atraviesa la Arquidiócesis de Toluca.

“Solicito a todos los fieles laicos de nuestra amada Arquidiócesis, su colaboración generosa para apoyar económicamente a los sacerdotes, pues, debido a la pandemia estamos pasando por un momento grave para el financiamiento de los gastos que se generan en las parroquias y rectorías”, sostuvo el Arzobispo, quien tiene también a su cargo las diócesis de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca, esta última en el estado de Morelos.


(Sharira Abundez)