Main logo

Árbol cae sobre puesto de comida y mata a uno afuera de Metro División

Los fuertes vientos y lluvias provocaron la caída del árbol y la muerte de una persona

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre de aproximadamente 45 años falleció este martes 15 de septiembre luego de que un árbol cayera encima de un puesto de comida, a las afueras del Metro División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez.

Debido a las fuertes lluvias y a los vientos, el árbol cayó la estructura metálica ubicada en la calle Matías Romero entre Pitágoras y Glorieta de Riviera y avenida Universidad, en la colonia Del Valle.

Varias patrullas y unidades de auxilio se encuentran a la orilla de la arteria por lo que la circulación es lenta en ese punto.

De acuerdo con testigos, el tronco aplastó al sujeto, quien perdió la vida de manera inmediata. Al lugar arribaron policías capitalinos y personal de servicios periciales para hacer el levantamiento del cuerpo.

La tarde-noche de este martes se registró una severa lluvia, acompañada de fuertes vientos, en la alcaldía Benito Juárez, lo que pudo generar que el árbol se desplomara.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa: derivado de las alertas de lluvias emitidas por La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para las próximas horas en la ciudad de México, el SACMEX, desplaza brigadas y equipos para la atención a las lluvias que se registran al momento en la capital, apoyando con 14 equipos hidroneumáticos, 3 Hércules, 5 carros bomba y 15 brigadas.

Las brigadas atienden 47 encharcamientos; 22 en Iztapalapa, 20 en Iztacalco, 3 en Álvaro Obregón, 1 en Benito Juárez y 1 en Coyoacán.

Las Lluvias de esta tarde noche son extraordinarias debido a la marcación de los pluviómetros caídos en la zona de Iztacalco e Iztapalapa (Aculco) con 120 milímetros acumulados, hasta el corte de este boletín. 

En Iztapalapa, el evento cívico virtual que se transmitiría en vivo fue suspendió ante la fuerte afectación de la lluvia en diversas colonias.

AHORA SÍ TIENEN AGUA, PERO DE LLUVIA 

Debido a las intensas lluvias caídas en la noche de este 15 de septiembre, distintas colonias de Iztapalapa, resultaron con inundaciones o charcos, como las Unidades Mirasoles, Cipreses, Barrio San Antonio y Santa Bárbara y otras 25 colonias.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la precipitación pluvial alcanzó en Iztapalapa los 120 milímetros de agua acumulados, es decir 120 litros por metro cúbico y de los 47 charcos registrados, 22 son en la alcaldía gobernada por Clara Brugada.