METRÓPOLI

Araceli y ''El Phantom'', los jóvenes calcinados en Parque Lira

En el transcurso de la noche llegaron varios hombres a golpear a las personas en situación de calle que dormían en la zona

  • ANTONIO NIETO
  • 08/07/2019
  • 16:44 hrs
  • Escuchar
Araceli y El Phantom, los jóvenes calcinados en Parque Lira

Esta madrugada fueron hallados dos cuerpos calcinados en Parque Lira, frente a la sede de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trataban de Araceli, una muchacha de 20 años de edad y un hombre de entre 30 y 35 años de edad apodado "El Phantom", según se constata en las primeras indagatorias de la Procuraduría capitalina.

Con base en la carpeta FCIH/CIH-2/UI-1C/D/00173/07-2019, las víctimas supuestamente fueron atacadas cuando estaban durmiendo, primero a golpes.

Un sobreviviente que también esta en situación de calle relató esto a elementos de la Policía de Investigación que siguen el caso; admitió que ignora las causas de por qué los agredieron.

Relató que suelen pernoctar frente al "respiradero" del Parque Lira, y que en el transcurso de la noche llegaron varios hombres a golpearlos.

Tras varios minutos de golpiza, el afectado de 55 años de edad alcanzó a zafarse del sospechoso que lo sometía y echó a correr hacia la sede de la Alcaldía.

"¡Socorro!", gritaba y acorde con su testimonio, consiguió esconderse casi por una hora, momento en que regresó a donde estaban sus conocidos, pero ya todo estaba envuelto en llamas.

El fuego alertó a vecinos y posteriormente arribaron bomberos de Tacubaya y elementos de la Policía; el sobreviviente fue llevado a un hospital al norte de la Ciudad de México.

Presentaba diferentes contusiones y fracturas, pero su vida no corre peligro, informaron en la PGJ.

La dependencia informó esta tarde que busca a los responsables de la agresión, así como familiares que identifiquen los cuerpos de Araceli y "El Phantom".

Envueltos en llamas

De acuerdo con versiones, el motivo habría sido una discusión por una lata de solventes con las que se drogaban.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes, Alberto Margarito López, de 55 años de edad, pidió ayuda en una cámara de video vigilancia del gobierno capitalino, oprimió el botón de emergencia y explicó, que dos sujetos lo lesionaron a golpes y estaban agrediendo a una pareja dentro del Parque Lira.

Al llegar policías preventivos encontraron dos cuerpos envueltos en llamas, de la cintura a la cabeza, sobre uno de los respiraderos de la estación del Metro Tacubaya, que se ubica al interior del Parque Lira.

fmma