Main logo

Aquí puedes denunciar maltrato animal en la CDMX

Estas son las dependencias en las que se pueden denunciar casos de maltrato animal en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque en la Ciudad de México existen asociaciones que se dedican a proteger a perritos, aún hay muchos casos en la ciudad en los que animales son maltratados por sus dueños y otras personas.

LEE MÁS: Cuidador asfixia a husky en Parque México (VIDEO) 

Por fortuna, en la Ciudad de México hay dependencias en las que puedes denunciar diversas situaciones, como el maltrato animal, la comercialización ilegal de especies en peligro de extinción o el avistamiento de un mono capuchino en la zona de Reforma.

Cada sitio está especializado en distintos casos y puedes acudir a estas dependencias en caso de maltrato.

Denuncia maltrato animal en la CDMX

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), los casos aquí se pueden denunciar llamando al 018005432052 en un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Brigada de Vigilancia Animal

Esta brigada dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde atienden diversos casos de maltrato animal, la estancia los rescata, cura y posteriormente da en adopción a los perritos, también es una buena opción cuando se busca adoptar un animalito rescatado.

Se puede contactar a través del número 5208-9898 o por el correo cassp@ssp.df.gob.mx, en estos contactos se puede denunciar maltrato animal, animales en riesgo de vialidades y mascotas en abandono.

PAOT

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) está dedicada a resolver problemas ambientales y territoriales pero también recibe denuncias de maltrato, así como criaderos clandestinos, peleas de animales y comercialización de animales enfermos.

Se puede denunciar a través de su página de internet las 24 horas, además de su teléfono 5265-0780 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas o de manera presencial en sus oficinas de la calle Medellín 202 en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc.

vmff