Main logo

Apuesta Naucalpan por nueva relación gobierno-ciudadanía

Patricia Durán Reveles señaló que apuesta por una nueva forma de gobernar, basada en la rendición de cuentas y la cercanía con la gente

Escrito en METRÓPOLI el

A seis meses del inicio de su administración, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, señaló en entrevista que apuesta por una nueva forma de gobernar, basada en la rendición de cuentas y la cercanía con la gente.

LEE MÁS: Detienen a presunta responsable de robo a bebé en Naucalpan

Para ello realizará periódicamente informes sobre los avances de su administración, en actos conocidos como asambleas ciudadanas. La segunda de ellas se verificó el sábado pasado en la explanada del palacio municipal con la asistencia aproximada de 3 mil personas. 

Durán Reveles aseguró que su administración ha trabajado en recuperar la confianza de los ciudadanos mediante la entrega de resultados y la escucha de opiniones, sugerencias y peticiones a pie de calle.

Explicó que, una vez regularizadas las arcas municipales, a través de políticas de austeridad y recaudación ciudadana de servicios, el siguiente paso que emprenderá Naucalpan, en respuesta a peticiones ciudadanas, se orientará a las obras públicas.

Al respecto, anunció el proyecto de recuperación de parques industriales, empezando por la repavimentación de ocho vialidades de San Luis Tlatilco, así como la colocación luminarias que faciliten el tránsito y prevengan la proliferación de delitos.

Hace décadas no se ha hecho repavimentación en ningún parque industrial, repavimentaremos en dos semanas éste, que es uno de las localidades industriales más importantes de Naucalpan, necesitamos que lleguen más empresas, que son las que generan recursos con los que se mejoran los servicios.

“Queremos que Naucalpan tenga equipamiento, deportivos, parques, mejores calles, que la gente trabaje y viva en la misma zona para poder desarrollarse mejor, con esto crearemos una ciudad ordenada”, profundizó Durán Reveles.

Sobre el tema, apuntó que dentro del plan anual de obras está en ejecución el programa de rescate de espacios públicos, política que pretende incentivar en la ciudadanía la cultura del deporte y la recreación, factores fundamentales para el sano desarrollo de la niñez y la juventud.

La seguridad es uno de los puntos que más preocupa a la ciudadanía, sobre esta cuestión, la presidenta municipal comentó que se ha trabajado por eliminar la corrupción dentro de la corporación y retirar a los efectivos que no cumplan con los estándares de confianza. Reveló que hasta la fecha han salido alrededor de 400 elementos.

Abundó sobre la importancia de dignificar a las policías para mejorar su funcionamiento. Comentó que a ello responde el aumento salarial del 14 por ciento a mil 409 policías y la dotación de equipo nuevo y patrullas para la corporación.

Patricia Durán puntualizó que todos los ejes del trienio se enmarcan en el concepto de “seguridad humana”, término que se refiere a la facilitación de servicios y oportunidades integrales en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Aseveró que la actual administración fincará las bases de un modelo de gobierno que los naucalpenses pedirán que se replique, sin embargo, para ello será imprescindible que la sociedad civil se sume a las acciones del ayuntamiento.