Main logo

Aprueban reformas al Código Penal; endurecen penas por feminicidio

Con dichas modificaciones, las penas por el robo de celulares, robo a bordo de motocicletas y reincidencia en delitos de alto impacto también serán mayores

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobó reformas al Código Penal de la Ciudad de México. Con estas modificaciones , el feminicidio será uno de los delitos más castigados en la ciudad.

"El Congreso de la Ciudad de México aprobará el incremento de la pena de 35 a 70 años de prisión a quien cometa feminicidio, siendo éste el delito más castigado del Código Penal local", adelantó el diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Asimismo, delitos como el robo de celulares, atraco a bordo de motocicletas y reincidencia en delitos de alto impacto serán castigados con penas más duras.

Las modificaciones normativas propuestas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se avalaron por unanimidad con 12 votos a favor, y se analizarán y votarán en el pleno legislativo del periodo extraordinario de sesiones del Congreso local, que se realizará los días 30 y 31 de julio en curso.

El presidente de la Comisión Dictaminadora, Eduardo Santillán, detalló que entre los delitos que tendrán penas más altas están el feminicidio, los robos a casas habitación, de vehículos, a cuentahabientes, la extorsión, el despojo y las agresiones a los cuerpos de seguridad.

Dijo que, a diferencia de la propuesta original de la jefa de Gobierno, la comisión determinó no derogar los tipos penales de pornografía infantil, trata de personas, desaparición forzada y secuestro, para evitar el riesgo de que las personas sentenciadas por esos delitos puedan ser liberadas.

 

fmma