ALCALDÍA

Aprueban presupuesto 2019 para Magdalena Contreras

El techo económico se fijó en 1,699 mdp y se acordaron 14 proyectos de inversión
Aprueban presupuesto 2019 para Magdalena ContrerasPatricia Jimena Ortiz Coutourier en reunión de trabajo con concejales. (Especial)

Este viernes, por unanimidad de votos de los miembros del concejo de la alcaldía, fue aprobado el proyecto de presupuesto 2019 para La Magdalena Contreras.

La presidenta del concejo de la alcaldía, Lic. Patricia Jimena Ortiz Couturier presentó este viernes ante los miembros del concejo para su aprobación, el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2019. Luego de presentar las propuestas y programas del paquete económico con un techo de 1,699 millones 387 mil pesos para la aplicación en 14 proyectos de inversión, entre los que destacan la obra pública de carácter social en colonias con menor índice de desarrollo económico y social.

Así como la atención de problemas sociales como: violencia de género, el embarazo adolescente y la seguridad pública; además de la atención a los recursos naturales y la movilidad. Por otro lado, se planteó la atención a La Clínica de bienestar animal, lugar en donde ya no es suficiente el espacio y se ha convertido en un problema de salud pública.

Se destacó la inversión propuesta en la colonia Subestación, donde se proyecta obra pública para la creación de un centro deportivo e infraestructura urbana como: reencarpetado, muros de contención, red hidráulica y de drenaje, bocas de tormenta, entre otras; para coadyuvar en la elevación del índice de desarrollo humano de sus habitantes.

Los concejales celebraron la vocación social de la obra pública; por ser un presupuesto responsable y realista apegado a las necesidades de la población que busca atender a sectores prioritarios que han sido olvidados históricamente.

Finalmente, el presupuesto contempla la construcción de centros deportivos y sociales, que sin duda impulsarán el mejoramiento de la calidad de vida de niños y jóvenes habitantes de colonias con mayor índice de pobreza.


LEA TAMBIEN


Llega Sheinbaum y los homicidios a la alza

El jueves, según la PGJ-CDMX, se registraron 9 homicidios dolosos, todos por disparo de arma de fuego, lo que rompe con el promedio de 2.83 por día de Mancera

LEA TAMBIEN


En la CDMX, homicidios al alza en el sexenio

El narcomenudeo también creció en la pasada administración; extorsión y secuestro, a la baja




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información