Main logo

Aprueban nueva zona metropolitana en el Congreso

La nueva zona metropolitana estará conformada por la Ciudad y Estado de México, así como el estado de Hidalgo

Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes fue aprobada por unanimidad la iniciativa de la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Protestan contra tortura animal en Congreso de la CDMX

La iniciativa tiene como propósito ayudar a resolver problemas en las zonas de Estado y Ciudad de México, así como el estado de Hidalgo.

La legisladora panista América Rangel Lorenzana destacó que la iniciativa la presentaron los titulares de la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, así como los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo Maza y Omar Fayad Meneses, respectivamente.

El dictamen tiene como fin establecer las bases del desarrollo económico, social y político en este territorio conformado por un municipio del estado de Hidalgo, 59 del Estado de México y las 16 alcaldías de la CDMX, en el que están incluidos 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

 De acuerdo con este dictamen de ley, son ocho los capítulos que componen su estructura, entre los que destacan regular las relaciones intergubernamentales de los distintos órdenes de gobierno que convergen bajo criterios de equidad para conservar, proteger, mantener y preservar para desarrollarlas de manera solidaria, armónica, compartida, sustentable y sostenible.

vmff