Main logo

Aprovechan restauranteros programas para poner mesas hasta en jardineras, se quejan vecinos

Vecinos de Polanco piden al gobierno capitalino derogar el programa Ciudad al Aire libre que permite a dueños de restaurantes poner mesas en las banquetas

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de Polanco, que desde hace semanas piden al gobierno capitalino derogar el programa Ciudad al Aire libre, que permite a dueños de restaurantes poner mesas en las banquetas, sumaron a personas de la colonia Cuauhtémoc, Coyoacán, Condesa y Lomas de Chapultepec en su petición.

(Foto: Cuartoscuro)

Gabriela Leo, de la organización La Voz de Polanco explicó a La Silla Rota, que ya habían solicitado al gobierno levantar el programa, creado para que restauranteros resintieran menos los impactos económicos derivados de las restricciones sanitarias debido a la pandemia de covid19. 

(Foto: Cuartoscuro)

Pero con el semáforo epidemiológico en verde, consideraron que la medida no es necesaria y por eso van a presentar un posicionamiento para pedirle al gobierno que la levante y no lo deje de manera permanente, como han dicho autoridades que es su intención.

(Foto: Cuartoscuro)

Este martes un representante de La Voz de Polanco dará una conferencia de prensa al respecto, acompañado de otros de las mencionadas, colonias, adelantó Leo. 

En su cuenta de Twitter @lavozdepolanco, la organización vecinal muestra fotos de los abusos de restauranteros, como poner mesas y sillas hasta en jardineras, o dejar sin espacio el paso del peatón, como se ve en la zona de Polanquito. 

“Ciudad al aire libre es la anarquía en toda #CDMX. La privatización del espacio por parte de restauranteros abusivos es intolerable”, se ve en un Tuit de La Voz de Polanco.

aemz