Main logo

¿Apoyo psicológico para niños en regreso a clases? Esto sabemos

La jefa de Gobierno comentó que la fecha de regreso a clases todavía no está determinada en la CDMX y la dará a conocer la Secretaría de Educación Pública

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que para el regreso presencial a clases, habrá apoyo psicoemocional para los niños y niñas, sin embargo aún no hay una fecha definida.

Ante el regreso a las escuelas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que en conjunto con las autoridades educativas tanto de la ciudad como federales, se elaborará un protocolo para  dar apoyo psicoemocional a los menores quienes tengan problemas para regresar a las aulas tras un año de encierro.

"Los propios niños ya tienen muchas ganas de regresar a clases son casos muy particulares de aquellos que por temor o alguna otra condición no quieren regresar a clases presenciales, pero nosotros sabemos que para la ciudadanía es importante ya regresar a clases presenciales", dijo la mandataria.

Añadió que de igual manera ya están los preparativos en las labores físicas de infraestructura educativa como las limpieza de las escuelas para un regreso seguro.

Por otra parte, mencionó que el regreso a escuelas no tiene una fecha definida.

"La otra vez que estábamos en conferencia me preguntaron que si en agosto ya iba haber clases y yo dije que sí, en agosto esperemos que ya haya clases y entonces se planteó que yo decía que las clases regresaban en agosto, entonces quiero ser muy clara en el regreso a clases, este día lo determina la Secretaría Educación Pública", aseguró la jefa de Gobierno.

Recalcó que el día de regreso a clases lo determina únicamente la Secretaría Educación Pública (SEP), pero que primero se está en labor de vacunar a todos los docentes de instituciones públicas y privadas hasta el nivel superior.

"Hasta ahora nos han dicho que es el 19 de mayo, esperamos que pueda ser antes y depende siempre pues de la disponibilidad de la vacuna en este caso Cansino que la que se está utilizando para todo el personal educativo", dijo sheinbaum.

DECESOS DE MENORES POR LA COVID-19

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano dio a conocer que la tasa de defunciones entre menores por la covid-19 es muy baja.

Además señaló que en todos los casos los menores presentaban comorbilidades y se les dio atención especializada en dos centros de salud infantiles.

(Ameyaltzin Salazar)