Main logo

Apoyo a jóvenes impulsará transformación de México: Luisa Alcalde

El programa Jóvenes Construyendo el futuro buscarán apoyar a jóvenes becarios de todo el país

Escrito en METRÓPOLI el

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, afirmó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro junto con el próximo Gobierno Federal existirá un compromiso con las nuevas generaciones.

LEE MÁS: Mancera responde a AMLO que no hay dinero para ninis 

Si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia, expresó.

Durante la primera firma del convenio del programa, la titular enfatizó que la alianza entre las 200 empresas de sector privado, gobierno federal y la sociedad se logrará la transformación de México.

El programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", tendrá un costo de 100 mil millones de pesos e iniciará el próximo mes de enero.

Queremos llegar a 2.3 milolones de becarios en todo el país, no sólo para los jóvenes que viven en las grandes ciudades sino también a los del campo.

La funcionaria explicó que se debe apostar por la juventud para pacificar al país y ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones y aseveró que ningún joven se quedará sin la posibilidad de ser un emprendedor o trabajador eficiente.

Hizo notar que esta propuesta ayudará a disminuir los altos costos de rotación y reclutamiento además recordó que para este programa no habrá intermediario pues cualquier joven que no estudie ni trabaje entre 18 y 29 años tendrá derecho a recibir la beca para su capacitación.

vmff