Main logo

Aplicación de taxis en CDMX estará vinculada en tiempo real al C5

Esta actualización aplicación busca dar más seguridad a los usuarios y taxistas a partir del de abril cuando entra en funcionamiento

Escrito en METRÓPOLI el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la aplicación para dispositivos móviles, "Mi Taxi" estará vinculada en tiempo real con el C5 y se podrá pedir desde cualquier punto de la capital un servicio de transporte de la Ciudad de México.

En conjunto con El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous y la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino dieron una demostración de cómo utilizar la actualización de la herramienta digital que estará en funcionamiento a partir del 5 abril.

La aplicación tiene como objetivo que los viajes en taxi sean más seguros para los pasajeros, debido a que está vinculado al C5 para monitorear la ubicación y cuenta con un botón de pánico.

Además, la ruta del auto podrá ser compartida en tiempo real y los usuarios podrán calificar al conductor para generar un historial del mismo, al igual que los conductores pondrán calificar a los usuarios.

En caso de necesitar ayuda médica o policial, se puede apretar el botón de auxilio, la alerta será recibida en el C5 y desde ahí se le dará seguimiento al vehículo, "el tiempo promedio que tarda en llegar una patrulla al lugar reportado una vez de haber presionado el botón de pánico es de 5 minutos, aproximadamente", citó José Merino, titular de la Agencia Digital.

“Utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México. Es un modo de transporte digno de quien se dedica a esta noble profesión y queremos darle todo el potencial que se requiere”, compartió la jefa de Gobierno.

Cabe mencionar que no hay comisiones para el pasajero y el conductor por el uso de la app. 


CÓMO USAR LA APP

Primero se tiene que descargar la aplicación "App CDMX" para dispositivos móviles Android o IOS, posteriormente se debe registrar un usuario con contraseña en la sección “Mi Taxi”.

Además, las personas podrán consultar ahí los datos de los conductores de los taxis de la capital. 

Para pedir un taxi, se tiene que seleccionar la opción "pedir taxi" dar la ubicación del momento y el lugar a donde se quiere ir.

También se podrá simplemente ingresar la placa de la unidad para monitorear el viaje y acceder a las calificaciones como opciones de la aplicación.

Cabe mencionar que desde su lanzamiento en septiembre de 2019, el módulo "MI Taxi" en la "App CDMX" ha registrado más de 1 millón 908 mil 350 descargas en tiendas de aplicaciones.

La alcaldía que a la fecha ha solicitado más operadores es Cuauhtémoc, quien ha realizado 14 mil 654 viajes desde la creación de la plataforma, le sigue Iztapalapa, GAM, Coyoacán y Tlalpan.  

(Ameyaltzin Salazar)