FEMINICIDIO

Aplazan sentencia de feminicida de Karen Rebeca

Karen Rebeca Esquivel y Adriana Hernández fueron asesinadas el 22 de septiembre de 2016 por Fernando González en Naucalpan
Aplazan sentencia de feminicida de Karen RebecaAplazan sentencia de feminicida de Karen Rebeca. (Especial)

LEE TAMBIÉN

La abandona en un hotel y la encuentran muerta

El presunto responsable del feminicidio ya fue detenido, se espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica


TLALNEPANTLA, Estado de México (La Silla Rota).- La audiencia de la etapa intermedia para sentenciar a Fernando González García, acusado del feminicidio de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, y de la señora Adriana Hernández, el 22 de septiembre de 2016, se retrasó 15 días más.

Y es que el acusado cambió de defensa pública, misma con la que no se ha comunicado para determinar cómo enfrentarán su proceso penal, y que causó el retraso de este día.

Minutos después de que iniciara la audiencia de esta mañana, el juez Aldo Rivera Mercado determinó un receso de 10 minutos para que la defensa explicara al acusado las condiciones y términos de llevar un juicio abreviado o continuar con el proceso oral, entre los cuales tendrá que decidir.

Pero al término de ese lapso el abogado de oficio Alan Mauro Ángeles Díaz, señaló que su defendido -González García- no logra entender los alcances de una u otra condición, por lo que pidió una nueva audiencia en tanto el abogado se reúne y explica ampliamente.

Por ello se fijó una nueva audiencia para el próximo 26 de septiembre alrededor del medio día.

La decisión causó el enojo de familiares y amigos de la joven Karen Rebeca, quienes consideran que se le están dando muchas consideraciones al presunto asesino.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidios en Naucalpan, a punto de rebasar a Ecatepec: mamá de Karen

"Siento lento el proceso, desde que capturaron a este hombre el primero de febrero a la fecha siento que esto se hubiera detenido, sé que se han hecho muchas cosas pero lo que queremos es que esto ya culmine. Por ejemplo, hoy para estar aquí fue una preparación psicológica bastante intensa, y ahora volverme a preparar psicológicamente para el 26 de septiembre ya me vuelve a cambiar todo, yo no sé si (el acusado) no entienda o el asesor jurídico no está haciendo bien su trabajo, si saben que vienen a una audiencia intermedia es para que el asesor jurídico lo hubiera preparado, que supiera a que tiene derecho y a qué no, cómo viene en blanco el acusado creo que ya tendría que haber llegado preparado, yo definitivamente ya quiero terminar con esto, es demasiado desgastante para mí, para mi familia, para toda la gente que nos quiere" señaló Rebeca Espinosa de los Monteros, madre de la joven asesinada.

 

Feminicidio de Karen 

Karen Rebeca desapareció la tarde del 22 de septiembre de 2016 cuando se dirigía desde la UNITEC al gimnasio “Curves” para damas, donde trabajaba como instructora en el fraccionamiento Jardines de San Mateo, en el municipio de Naucalpan.

Fernando, su feminicida, trabajaba como valet parking desde hacía ocho años en el gimnasio Curves Smart y llevaba unas semanas sin consumir drogas. Sin embargo, ese día recayó en su adicción y comenzó a drogarse.

En ese momento Karen Rebeca lo sorprendió drogándose y lo amenazó de acusarlo con los dueños del lugar, pues en varias ocasiones lo había visto.

Fernando la tomó del cuello y la asfixió hasta dejarla inconsciente en el suelo. Tomó el cuchillo con el que cortaba la droga y le dio un par de puñaladas.

Desde el balcón de la casa contigua, una mujer de 52 años, Adriana presenció la agresión y le reclamó al hombre. Fernando fue a tocar a la casa de la mujer, quien al abrir la puerta fue sorprendida con golpes y llevada hasta la cocina para ser asfixiada. 

A ella también le asestó un par de puñaladas que no fueron mortales, por lo que tomó la tapa del baño y la golpeó en la nuca dos veces. Fernando subió por una cobija a una de las recámaras, envolvió a la mujer y la llevó a ese mismo cuarto.

Posteriormente, las mujeres fueron halladas en unas maletas dentro de un automóvil y no fue hasta febrero de este año que el feminicida fuera capturado.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Asesino de Karen volvió al gimnasio el día de la desaparición (video)

La madre de la joven confirma que Fernando González, valet parking en el gimnasio donde trabajaba la víctima, era adicto a las drogas


fmma







LEE TAMBIÉN

Diana: el feminicidio que indigna a Chimalhuacán

Encontraron su cuerpo unas horas después de que desapareció, pero al confundirlo con el de un hombre, lo reportaron cuatro días después





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información