Main logo

Aplazan juicio en contra de presunto asesino de Lesvy

La defensa del acusado alegó no estar preparados para llevar el caso de feminicidio ocurrido en 2017

Escrito en METRÓPOLI el

El juicio en contra de Jorge Luis "N", presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio en Ciudad Universitaria fue aplazado 24 horas, luego de que su defensa alegara no estar lo suficientemente preparada para que el juicio se llevara a cabo este lunes.

LEE MÁS: Cae Juan Manuel, el feminicida más buscado del Edomex

El juez principal del caso, Juan Pérez Soto rechazó la petición de la defensa de aplazar el juicio oral por un mes y solo concedió 24 horas, por lo que el juicio se llevará a cabo este martes.

Por su parte, el tribunal colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, calificó de un exceso y falta de respeto que la defensa se haya presentado sin tener la preparación del caso.

Por otro lado, el juez principal ordenó llamar a la defensa pública que había estado llevando el caso del acusado, quien tuvo que renunciar a dos de sus tres abogados privados, decisión que fue cuestionada por el imputado, quien señaló:

No me limite mi libertad de defensa. No me imponga la defensoría pública"

Pérez Soto respondió que no lo estaba limitando, sino que busca que el acusado tenga una defensa adecuada ya que sus abogados privados ni siquiera conocen la carpeta de investigación.

La madre de la víctima de feminicidio, Aracely Osorio Martínez calificó de delicado el hecho de que hoy nuevamente no se pudo iniciar el juicio y advirtió que el presunto asesino de su hija ha estado interponiendo argumentos para retrasar el caso.

El juicio oral tendrá en sus jornadas procesales al menos 28 testigos y peritos para que determinen los jueces la sentencia, tras esclarecer lo que ocurrió la madrugada del 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria.

Los padres de la víctima reiteraron que su hija fue víctima de feminicidio por su entonces pareja y que no se trató de suicidio.

Image result for caso lesvy

El pasado 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Osorio fue encontrada sin vida en una caseta del teléfono público, con el cable de este amarrado en el cuello, la joven de 22 años se encontraba con su novio en las instalaciones de Ciudad Universitaria el día anterior.


vmff