Main logo

Apertura de la Línea 3 del Metro se espera para el próximo lunes

La directora del Metro informó que ya hay un avance del 40% en la Línea 3, pero no informó sobre la Línea 2

Escrito en METRÓPOLI el

La directora del Metro, Florencia Serranía, informó que se espera que entre en funciones la Línea 3 el próximo lunes en la Ciudad de México.

Además relató que ya se dio inicio a los primeros protocolos para el regreso de la Línea 3 que lleva 40% avance.


Sobre la Línea , Serranía dijo que hoy comenzó a las 05:00 horas, el funcionamiento de la Línea 1, además relató que no hubo contratiempos pese a que hubo sólo 10 trenes de pilotaje automático en funcionamiento.

Además de que el tiempo de espera entre convoy y convoy era de 5 menuitos aproximadamente debido a que se integraron 6 trenes más para evitar aglomeraciones por la pandemia.

 

De igual manera explicó que se revisa la seguridad minuto a minuto y se atienden los puntos de transbordo mediante el apoyo que brinda la Secretaría de Movilidad (Semovi)

Avances en Metro de la CDMX:

- Revisión de Funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio del incendio (avance 100%)

- Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edifico (avance 100%)

- Rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE (avance 100%)

- Remoción de escombros y limpieza de manera simultánea con otros trabajos según lo permitido por los peritos (avance 38%)

-Entrada en operación de sistemas de seguridad y control de la Línea 1  (100%)

-Inicios de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de la Línea 3 (avance 40%)

SEMOVI CONTINÚA EN OPERACIONES CON LA RED DE APOYO 

El titular de Semovi, Andrés Lajous afirmó que hay usuarios quienes siguen usando la red de apoyo debido a que no sabían sobre la reapertura del Metro.  

Además de que hubo una ligera disminución de usuarios debido al uso del Metro, pero aún así se informó en los puntos de trasbordo.

Por otra parte, como parte de la estrategia de movilidad, Lajous informó que escuchó las peticiones de los usuarios quienes pidieron aumento de autobuses y la reubicación de una ruta del Metrobús.  

Esto significó una mejoría en los tiempos de conexión con los otros medios de transporte en la parada del Metrobús Pantitlán - Hidalgo.

Finalmente, el titular de Semovi informó que los tiempos de espera tuvieron una mejoría debido a la disminución de usuarios quienes aprovecharon la apertura de la Línea 1.

 

(Ameyaltzin Salazar)