Main logo

Anuncian renta de helicóptero para vigilar zonas peligrosas de Ecatepec

El cabildo aprobó el arrendamiento de un helicóptero para labores de seguridad

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Estado de México. - El helicóptero "Colibrí" quedó totalmente descartado para tareas de vigilancia en este municipio y su lugar será ocupado por una aeronave que será rentado para sobrevolar las zonas más conflictivas.

En reunión de cabildo, los regidores y su presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, decidieron aprobar la iniciativa de rentar un helicóptero para tareas de vigilancia aérea y para emergencias.

En sesión realizada este miércoles, el cabildo de este municipio aprobó el arrendamiento de un helicóptero para labores de seguridad, lo que ayudará a prevenir la comisión de delitos.

Luego de una amplia discusión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría la renta de la aeronave a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, periodo de fin de año en el que se incrementa la incidencia delictiva, para lo cual se destinarán cinco millones de pesos.

Se trata de un helicóptero Bell 407 para cinco pasajeros, monomotor, corto y ligero, que sobrevolará diariamente el territorio municipal, sobre todo puntos de gran afluencia de personas y de alta incidencia delictiva.

Vilchis Contreras recordó que Ecatepec cuenta con el helicóptero "Colibrí", que es una aeronave vieja y sin funcionar, además de que no se es viable para las necesidades actuales del municipio.

El edil reiteró que continuar con el helicóptero "Colibrí" ya no es posible debido al alto costo de su mantenimiento aún sin funcionar, cuya situación será resuelta próximamente y probablemente sea vendido.

Vilchis Contreras explicó que Ecatepec es zona de paso y flujo de comercio, con delitos de alto impacto como la sustracción de combustible de ductos de Pemex, tráfico de armas y robo en sus diferentes modalidades, sobre todo de vehículos y a transporte de carga.

Mors.