Main logo

Anuncian reapertura de iglesias en Toluca con 20% de aforo

Las iglesias estarán abiertas a partir de este viernes en un horario de 7:00 a las 17:00 horas

Escrito en METRÓPOLI el

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, autorizó que a partir de este viernes, todas las iglesias que pertenecen a su comunidad parroquial, sean abiertas en un horario de 7:00 horas a las 17:00 horas y con una asistencia del 20 por ciento de la feligresía.

Entre los objetivos, dijo, es que los creyentes de la religión católica puedan tener oración ante Jesús Sacramentado y escuchen misa dominical, pero con escaso aforo, por lo que quedan descartadas hasta nuevo aviso las celebraciones de bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, celebraciones de tres años, XV años, bodas o de algunos aniversarios.

Una de las opciones para quienes no puedan asistir a la misa dominical o que no hayan alcanzado a ingresar a un templo porque el cupo es limitado, es seguir el acto religioso vía Internet, pues ante todo está la salud del pueblo.

El jerarca de la iglesia católica exhortó “encarecidamente que no se expongan imprudentemente al contagio, ni expongan a otras personas a ser contagiadas. Cuiden mucho su salud, pues no quisiera continuar con el flagelo de ve a tantos hermanos contagiados y, desgraciadamente, algunos de ellos perdiendo la batalla frente a esta enfermedad, ruego al Señor que los conserve en salud y los preserve del contagio de este terrible virus e imploro sobre ustedes la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, para que los cuide y cubiertos con su manto, se vean libres de todo mal”, acentuó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca.

Dijo estar consciente de la situación critica de salud por la pandemia del nuevo coronavirus y por la que el Estado de México sigue en color rojo de su semáforo epidemiológico, por ello, la determinación de solo permitir el 20 por ciento de aforo de creyentes católicos y con horarios establecidos, “con el deseo de no exponer al contagio a los fieles de nuestras comunidades parroquiales y a ustedes mismos (sacerdotes”, finalizó Monseñor Chavolla Ramos.


(Sharira Abundez)