METRÓPOLI

Anuncian medidas estrictas de contingencia ambiental; estos autos no circularán

Debido a que el puntaje en el Índice de Calidad del Aire por ozono aumentó las nuevas medidas contemplan suspensión de vehículos e industrias

  • REDACCIÓN
  • 14/05/2019
  • 15:44 hrs
  • Escuchar
Anuncian medidas estrictas de contingencia ambiental; estos autos no circularán
Contaminación en CDMX (Cuartoscuro / Archivo)

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que se mantiene la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas (PM 2.5) y por ozono también, por lo que las medidas se endurecerán y se activa el Doble Hoy No Circula.

En el comunicado extendido, la CAMe notificó que mañana miércoles 15 de mayo los siguientes vehículos no circularán de las 5:00 a las 22:00 horas:

* Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

* Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

* Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

* Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

* Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

* Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. 

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación.

Por otra parte, la CAMe notificó sobre restricciones adicionales a industrias las cuales contemplan:

* Industrias deberán reducir sus emisiones entre el 30 y 40 por ciento

* Industrias que usen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles suspenderán actividades

*Establecimientos de servicios que no cuenten con sistemas de control de emisiones deberán reducir operación de calderas un 30%

* La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación NON (Grupo 3)

fmma