Main logo

Anuncian medidas en Edomex para contrarrestar Covid-19

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer las medidas que tomará ante el coronavirus

Escrito en METRÓPOLI el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer las medidas que tomará como prevención ante el Covid-19 y la cuarentena del 20 de marzo al 20 de abril.

Una de las consecuencias de más impacto es a la economía donde los sectores más vulnerables son los más afectados por la cuarentena sugerida, debido a esto el gobernador informó que destinará mil 600 millones de pesos en entregas de apoyo para niños, mujeres y adultos mayores.

Además, se creó una Mesa de Trabajo para establecer medidas de apoyo en el sector productivo para medianas y pequeñas empresas. 

La salud es primero 

Del Mazo pidió a los mexiquenses que en la cuarentena permanezcan aislados en sus casas.

“Recordemos que no son vacaciones, es momento de estar aislados y guardar las medidas de prevención”, afirmó el gobernador.

También informó que se cancelaron los eventos masivos, las clases presenciales y se siguen los protocolos según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Comentó que también se tiene un especial cuidado de las embarazadas y los adultos mayores quienes son las personas más vulnerables ante el Covid-19.

Las medidas

Alfredo del Mazo comentó que se las autoridades como Protección Civil y están al pendiente al cuidado y limpieza del transporte público, además de que se tiene una amplia red de diagnósticos aprobada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Afirmó que se instalaron 60 unidades móviles y 6 hospitales específicos para tratar casos de coronavirus.

Así mismo hay 5 mil Trabajadores de Atención Primaria a la Salud (TAPS) quienes diariamente contribuyen a la vigilancia de la salud pública.

Finalmente, recomendó evitar asistir a los hospitales y en caso de tener síntomas de este virus llamar al 800 900 32 00 en donde se realizará un cuestionario y según la gravead del caso se hará una revisión presencial.

(Ameyaltzin Salazar)