Main logo

Anuncian homologación en colores de patrullas de CDMX

La jefa de gobierno dijo que estas también contarán con el escudo de la SSC

Escrito en METRÓPOLI el

Las patrullas de la Ciudad de México tendrán la misma cromática y color, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Estas también contarán con el escudo de dicha dependencia, dijo la mandataria. Asimismo, dijo que se pretende igualar el color de las nuevas rentadas y las anteriores.

En ese sentido, Omar García Harfuch, jefe de la Policía de la Ciudad de México dijo que las cromáticas y balizados de todas las patrullas de las alcaldías serán homologadas con las de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

“Para evitar la confusión, todas las patrullas al día de hoy, incluyendo las de las alcaldías, cuentan con el escudo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, creo que nada más nos faltan dos (demarcaciones) por homologar y más adelante vamos a homologar los colores”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Sin embargo, detalló, hay colores que deben ser visibles en los vehículos de seguridad, como por ejemplo los de las patrullas de Tránsito que son de color amarillo, pues deben ser distintos a las unidades de agrupamientos metropolitanos que tienen un balizado negro mate.

cmo