Main logo

Anuncian consulta en reforma del DF

El senador Mario Delgado informa que se abrió el portal Wiki-Constitución, para que los capitalinos aporten a su reforma política

Escrito en METRÓPOLI el
Mario Delgado Carrillo, presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado,  afirmó que la reforma política para la capital del país tiene que ir más allá de los meros derechos políticos para dotarla de todos los elementos necesarios para ofrecer un gobierno de calidad y dar a los ciudadanos el derecho a recibir servicios públicos eficientes.
 
El legislador del PRD dijo que todo esto deberá quedar plasmado en la Constitución Política que surja  de esta reforma y por ello se abrió el portal Wiki-Constitución para que sean los ciudadanos los que participen desde la definición del nombre de la ciudad y su división política, hasta la prestación de los servicios públicos para garantizar que estos sean de calidad.
 
Señaló que para esto se llevan a cabo foros de consulta y participación sobre los distintos elementos que deben quedar integrados en la reforma política y mencionó los dos últimos que en días pasados se hicieron sobre gobierno digital y trata de personas.
 
Resaltó la importancia del gobierno digital, que significa un paso adelante en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, el Internet y las redes sociales para que el ciudadano tenga el derecho a recibir servicios públicos en línea.
 
Habló de plasmar en la Constitución los derechos sociales como parte sustantiva, el derecho al trabajo, a la vivienda y otros, para poder en consecuencia ser exigidos por la ciudadanía.
 
Sostuvo que la ciudadanía que quiere participar en la toma de decisiones para la cual las nuevas plataformas tecnológicas son la mejor herramienta y por ello la creación de la Wiki-Constitución, en la que todos pueden aportar sus propuestas y sugerencias en total libertad, para que sean tomadas en cuenta en la elaboración de la Constitución del Distrito Federal.