Main logo

Anuncian cierres en el Centro Histórico por fiestas patrias

Las medidas se suman al anuncio de que el grito de Independencia en CDMX será virtual y sin gente como confirmó Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

Como parte de las medidas anunciadas en la Ciudad de México con motivo de las fiestas patrias, las cuales serán virtuales, el Gobierno capitalino anunció una serie de cierres y filtros en el Centro Histórico.

El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, detalló que los filtros para cerrar el Zócalo al público se aplicarán del 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas al 16 de septiembre hasta las 14:00 horas

El primer filtro será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.

Además, la estación Zócalo del Metro cerrará todo el 15 de septiembre y reabrirá hasta el día siguiente a las 14:00 horas. Allende permanecerá cerrada y Bellas Artes cerrará el 16 de septiembre.

GRITO SERÁ VIRTUAL EN CDMX Y SIN EVENTOS

La jefa de Gobierno indicó que la celebración de Independencia de México se realizará de forma virtual y sin público en la capital del país.

El Grito de Independencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará desde Palacio Nacional comenzará a las 23:00 horas sin público mientras que las alcaldías lo harán a las 22:00 horas, para dar oportunidad a que la gente pueda seguirlos de manera virtual.

El 16 de septiembre a las 10:00 horas se presentará el Desfile Militar, de igual forma sin público.

TE PUEDE INTERESAR: SÍ HABRÁ VENTA DE BANDERAS EN EL CENTRO POR FIESTAS PATRIAS: CDMX

“Todavía no es tiempo de grandes fiestas, pero sí debemos hacer la conmemoración histórica de lo que significa el Día de la Independencia”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, dio inicio la campaña de concientización a la población para invitarles a no realizar fiestas o reuniones durante estas fechas.

ALCALDÍAS SUSPENDERÁN CELEBRACIÓN

Mientras que las alcaldías Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón se han inclinado a que sus celebraciones sean virtuales, las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán informaron a La Silla Rota, que suspenderán su festejo anual.

TAMBIÉN LEER: ENCIENDEN ALUMBRADO EN EL ZÓCALO POR FIESTAS PATRIAS

En el caso de Cuajimalpa, gobernada por el priísta Adrián Rubalcava, la respuesta fue que se suspenderá por cuestiones sanitarias. Respecto a Coyoacán, gobernada por el ex futbolista Manuel Negrete, hasta el momento no se tiene previsto ningún festejo.

La alcaldía de Azcapotzalco, gobernada por el morenista Vidal Llerenas, lo analiza pero aún no decide si hará el festejo. Una situación similar a la de Gustavo A. Madero, encabezada por el también integrante de Morena, Francisco Chiguil, donde la respuesta fue que aún no está definido, precisamente por el tema de la pandemia.

En Tlalpan, gobernada por la morenista Patricia Aceves Pastrana, la decisión sigue en el aire. 

Las otras alcaldías, como IztacalcoBenito JuárezMilpa AltaMagdalena ContrerasVenustiano CarranzaXochimilco y Tlalpan, no contestaron.

cmo