Main logo

Anuncian ''adiós'' a las arañas en CDMX

El próximo secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, anunció quiénes ya no tendrán que ser sancionados con los inmovilizadores o ''arañas'' en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes, el próximo secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que los inmovilizadores de vehículos mejor conocidos como "arañas" se irán en 2019.

De acuerdo con Lajous, los automovilistas con placas de la Ciudad de México, solamente deberán pagar la sanción económica.

“Ya no se pondrá la araña, sólo el conductor será acreedor de una multa, y si son placas foráneas habrá multa, araña y para sacar el auto se tendrán que pagar las multas acumuladas”, explicó el próximo titular de la Secretaría de Movilidad capitalina en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, a partir de enero de 2019, las fotomultas serán sustituidas por fotocívicas, que consisten en tomar cursos en línea o presenciales  sobre educación vial, sin embargo, sí el automovilista reincide con frecuencia tendrá que hacer de dos a 10 horas de trabajo comunitario, como dirigir el tránsito en zonas escolares o  limpiar áreas comunes y parques de la ciudad, explicó Lajous.


fmma