Main logo

Anuncia unidad PAN Naucalpan

De cara al próximo proceso electoral, los principales liderazgos del PAN se unieron para enviar un mensaje de unidad en la militancia de la entidad

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- De cara al próximo proceso electoral, los principales liderazgos del Partido Acción Nacional en Naucalpan, antagónicos entre sí en los últimos años, se ha unido para enviar un mensaje de unidad en la militancia.  

Se trata del dos veces alcalde, José Luis Durán Reveles y de Edgar Olvera, actual munícipe, cuyos grupos políticos se disputaban puestos, designaciones y llegaron a criticarse entre sí en al menos en los últimos 12 años.  Mientras, una hermana de  Durán Reveles es mencionada como posible candidata a alcaldesa por Morena. 

Actualmente José Luis Durán logró la candidatura a la diputación federal por el distrito 22, mientras que Olvera -contrario a todos los pronósticos que lo colocaban para buscar la reelección- se registró para contender por una curul local por el distrito 29, desde el que buscará ser el coordinador del PAN en el Congreso.

Públicamente, José Luis Durán ha alabado el trabajo de Olvera y su gobierno y ha asegurado que su partido mantendrá el poder no sólo en Naucalpan, sino en otros municipios del que fuera llamado “el corredor azul”.

Antes de esas declaraciones, Edgar Olvera posteó una foto en sus redes sociales con el pie: “Listos para ganar, cerramos filas para mantener azul Naucalpan”. En esa imagen aparecen el llamado "Olvera Team",  José Luis Durán y el actual secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, quien está bajo los colores de Movimiento Ciudadano.

Mientras eso ocurre,  Patricia Durán, hermana de José Luis, es mencionada como la posible candidata de la coalición “Juntos haremos historia” (PT-Morena-PES) para contender por la alcaldía, por lo que destaca la unión del ex Alcalde con el grupo mayoritario del PAN que anteriormente criticó.

A diferencia del PRI y de la coalición “Juntos haremos historia” que aún no definen a todos sus abanderados para los cargos de elección popular en el municipio, el PAN ya definió a Alfredo Oropeza Méndez -miembro del grupo de Olvera- para contender por la alcaldía, además de que ya designó a quienes contenderán por las diputaciones federales y locales.