Main logo

Anuncia iglesia de San Hipólito cierre el 28 de noviembre

Mario González, rector del templo, pidió a los devotos de san Judas Tadeo a celebrarlo en sus hogares, con las debidas precauciones

Escrito en METRÓPOLI el

El próximo 28 de noviembre, el templo de San Hipólito cerrará sus puertas debido a la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio.

El recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México reanudará sus actividades el 29 de noviembre, informó la Arquidiócesis Primada de México por medio de un comunicado.

Mario González, rector del templo, pidió a los devotos de san Judas Tadeo a celebrarlo en sus hogares, con las debidas precauciones.

Asimismo, invitó a los fieles a participar en la Santa Misa que será transmitida a las 12 horas por las redes sociales del templo y la Arquidiócesis Primada de México.

Recordó que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja por lo que pidió a los fieles no escatimar medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

El 28 de octubre, al menos mil devotos asistieron a la iglesia de San Hipólito para cantar las mañanitas y celebrar a San Judas a pesar de la pandemia.

Los fieles cantaron las mañanitas, echaron porras, prendieron fuegos pirotécnicos y compartieron comida sin medidas de higiene, al tiempo que no utilizaban tapabocas ni guardaban sana distancia.

Las autoridades locales y eclesiásticas no impidieron la entrada al recinto, sin embargo, no se celebraron misas, novenarios o rosarios.

El anuncio del cierre para el 28 de noviembre de este templo llega días después de que fuera anunciado que la Basílica de Guadalupe no abrirá sus puertas del 11 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones.

cmo