Main logo

Anuncia IECM impresión de más de 16 millones de boletas electorales

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que también habrá boletas en Braille

Escrito en METRÓPOLI el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que este 14 de mayo inició la impresión de más de 16 millones de boletas electorales.

La empresa Talleres Gráficos de México es la responsable  de imprimir las boletas y la documentación auxiliar que se utilizará durante las votaciones como son: los cuadernillos, carteles, actas de escrutinio, entre otros.

 

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, informó que para este Proceso Electoral se imprimirán un total de 16 millones 719 mil 616 boletas, de las cuales la mitad son para elegir diputados locales y la otra mitad es para la elección de alcaldesas o alcaldes y  concejalías.

Para los ciudadanos con discapacidad visual y acudan a las casillas, el IECM explicó que se imprimirán 8 mil mascarillas Braille para votar por sus candidatos locales.

También se elaborarán 150 mil 867 actas entre ellas las de la jornada electoral, de computo de casillas para diputaciones, alcaldías, actas de incidente y de escrutinio.

El próximo 6 de junio, los funcionarios de casilla utilizarán sobres, bolsas, cuadernillos para hacer operaciones, carteles de resultados, de resultados de cómputo distrital y de cómputo total de cabecera de las cuales se imprimirán un total de 375 mil 627.

Este es la primera elección en se presentó la candidatura a diputado migrante en la Ciudad de México por lo que se imprimieron 20 actas de la jornada y de mesa de escrutinio y cómputo y 20 de cómputo de entidad federativa. 

El IECM informó que el 3 y 4 de mayo se enviaron al extranjero más de 10 mil documentos en las que están incluidas 2 mil 500 boletas, 2 mil 500 sobres y el resto son polípticos y guías para la emisión del voto.

Durante el evento realizado en instalaciones de los Talleres Gráficos de México (TGM) estuvieron presentes los consejeros electorales y el contralor interno del IECM. 


(SAB)