METRÓPOLI

Anuncia Alfredo Del Mazo mastografías gratuitas

El gobernador del Estado de México anunció que las beneficiarias del programa Familias Fuertes: Salario Rosa recibirán el servicio

  • JUAN RAMÍREZ
  • 18/10/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Anuncia Alfredo Del Mazo mastografías gratuitas
Del Mazo anunció mastografías gratis para beneficiarias en Edomex (Foto: Archivo)

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que se realizarán mastografías gratuitas para las beneficiarias del programa Familias Fuertes: Saldo Rosa que no cuenten con seguro social, esto con la finalidad de prevenir en cáncer de mama.

LEE MÁS: Alfredo del Mazo presenta su 1er Informe; asiste EP

El mandatario entregó tarjetas del Salario Rosa en Ecatepec a mujeres de 34 municipios del Edomex como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama,  que se celebrará este 19 de octubre.

Destacó que este programa no sólo representa un apoyo económico para las amas de casa, sino que también incluye otros beneficios, como alternativas para seguir estudiando, emprender un negocio o capacitarse en algún oficio para el autoempleo. 

La mujer lo invierte en la familia, en los hijos, hacen que cada peso rinda más, que les vaya bien a su familia, a su comunidad, a su colonia, a ustedes; por eso, el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa que todos los días se esfuerzan para sacar adelante a su familia, subrayó.

Por otro lado, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, precisó que se están ampliando las capacidades de los programas sociales e informó que la próxima semana se firmarán convenios con la Secretaría de Educación estatal, a efecto de capacitar a 31 mil mujeres en diversos cursos.

De la mano del Salario rosa vamos a ayudarles a quienes quieran seguir estudiando, su secundaria o preparatoria y no la hayan podido terminar, de la mano del Salario rosa las vamos a apoyar para que sigan estudiando, Explicó


Agregó que ya están inscritas 22 mil mexiquenses a la siguiente generación, quienes buscan mejorar su situación económica y familiar.

Cáncer de mama avanzado, el más frecuente en México

vmff