Main logo

Antros y Bares en el DF contarán con alcoholímetros

Será obligación de los dueños de establecimientos mercantiles Distrito Federal contar con un aparato para medir los niveles de alcohol de sus clientes.

Escrito en METRÓPOLI el

Con 33 votos a favor, se aprobó el proyecto de decreto que establece que los dueños de los establecimientos mercantiles deberán colocar los aparatos a la entrada de los bares o antros y  para  medir los niveles de alcohol de sus clientes y su uso será gratuito.

Lo anterior, luego de que el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara con 33 votos a favor el proyecto de decreto por el que se modifican artículos a la Ley de Establecimientos Mercantiles y que establece que el uso de estos alcoholímetros deberán ubicarse a la entrada de los bares o antros.

Su uso será gratuito y certificado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aunque el costo de los aparatos correrá por cuenta de los establecimientos.

El propósito de acuerdo con la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios de la ALDF, es poner en marcha una estrategia preventiva.

El aparato medidor deberá tener características especiales como una pantalla de cuando menos 19 pulgadas y sistema para transmitir mensajes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad; medidor de aliento etílico con censor electroquímico.

 

Con información de  El Universal

nm