Main logo

¿Antojo de pan de muerto? Date una vuelta al Festival de Pan de Muerto en Neza

En el Festival de Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021 participan más de 200 comerciantes de forma presencial en la explanada del Palacio Municipal

Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Después de casi dos años de confinamiento, la explanada municipal de Nezahualcóyotl se volvió a llenar de color y sabor para que decenas de comerciantes reactiven su economía a través del Festival de Pan de Muerto, Atole, Flores y Dulces Neza 2021.

Un festival híbrido en el que participarán más de 200 comerciantes de forma presencial frente al palacio municipal y otras decenas más de manera virtual desde sus locales ubicados en la localidad.


(Foto: Manuel López)

"Ya estamos en semáforo verde y que de manera real hemos estado reduciendo el número de contagios podemos hacer esta feria que haremos en las dos modalidades, aquí en las explanada estarán 200 expositores y además vamos a recorrer todo el municipio para hacer las transmisiones virtuales, para que todos puedan vender", dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Este es el primer evento masivo que se realiza en la localidad, con las nuevas disposiciones sanitarias para evitar contagios de covid-19 tanto en los comerciantes que participarán y los asistentes.


(Foto: Manuel López)

El festival pretende reactivar los ingresos de las más de 50 mil unidades económicas que hay en el segundo municipio más poblado del Estado de México, quienes debido a la pandemia disminuyeron sus ventas de forma considerable.

"La intención es precisamente lograr reactivar la economía de nuestro municipio, ya que está basada en todos estos comercios en cada una de las pequeñas empresas que están formadas en su mayoría por las familias, porque hoy durante la pandemia se han visto muy afectadas por la pandemia".

(Foto: Manuel López)

El ingreso será de forma escalonada para evitar que grandes cantidades de personas se concentren al mismo tiempo, ya que se espera la asistencia de más de tres mil personas diariamente.

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas y todos los expositores deberán colocar barreras para evitar el contacto directo con la gente, así como ofrecer gel antibacterial o adecuar un punto de lavado de manos.

 

(Foto: Manuel López)

Los asistentes podrán encontrar pan de muerto artesanal, flores de cempasúchil, calaveras de chocolate y azúcar, entre otros artículos de temporada para celebrar a los fieles difuntos.

aemz