DESABASTO DE GASOLINA

Ante escasez, gasolineras elevan sus precios

Estos son los precios más elevados que se registran en la venta de gasolina en la Ciudad de México
Ante escasez, gasolineras elevan sus preciosA pesar de que el precio es mayor que en otros establecimientos, aproximadamente 40 personas con bidones esperan para poder comprar gasolina (Especial)

Debido a la escasez de combustible que se registra en la Ciudad de México, el precio de la gasolina Premium llegó a 22 pesos y la Magna a 21 pesos en la gasolinera de Pemex ubicada sobre Calzada La Ronda y Eje Central Lázaro Cárdenas, que es en dónde se está vendiendo más cara. 

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, este viernes la gasolina Magna se oferta en 19.17 pesos en la capital de país, mientras que la Premium en 20.57 pesos por litro.

Un trabajador de gasolinera de Calzada La Ronda dijo que aún tienen de ambos combustibles y estima que se les terminará a las 16:00 horas, por lo que superan que llegue una pipa en el transcurso del día para poder continuar dando servicio. 

Leer también en La Silla Rota: Los huachicoleros en la Ciudad de México

A pesar de que el precio es mayor que en otros establecimientos, aproximadamente 40 personas con bidones esperan para poder comprar gasolina. Ese es el caso de Juan Ramírez, quien estaba a punto de ser atendido, después de permanecer una hora bajo el rayo de sol. 


Aunque esté un poco más cara aquí sí hay, ¿qué le hacemos? Necesitamos la gasolina para trabajar, si no no podemos hacer nada y preferible tenerla aunque paguemos más, porque quién sabe hasta cuándo dure esto”, comentó para La Silla Rota.


Un caso similar es el del taxista Gonzalo Peña, quien dijo que hizo fila por 30 minutos para ser atendido. Al ser cuestionado sobre si le importaba pagar un poco más por el combustible, comentó que no sabía qué en esta gasolinera está más cara. 


La verdad no estaba consciente es eso, uno nada más llega y se forma. Prefieres gastar con tal de no andar así, porque es para el trabajo”, indicó.

LEA TAMBIEN


A 72 horas crece malestar por escasez de gasolina

Los efectos de la escasez en la CDMX comenzaron a sentirse de manera aguda este jueves; muchos automovilistas ya se quedaron sin combustible

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


"Además de que no hay gasolina, ahora nos quieren multar", día 3 de filas en CDMX

Mientras 85 de 400 gasolineras continúan afectadas en la capital, ciudadanos hacen largas filas para abastecer sus vehículos con combustible

ImagenMultimediaRelacionada

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información