Main logo

Ante escasez, Azcapotzalco repartirá pipas de agua gratis

La alcaldía informó que ante la baja presión de agua también colocará 40 tinacos para apoyar a las familias

Escrito en METRÓPOLI el

La alcaldía Azcapotzalco informó que diariamente repartirán 400 mil litros de agua potable como apoyo para las familias afectadas por la disminución de la presión agua.

El programa emergente implementado en esta demacración consiste en la distribución de agua de forma gratuita a través de 16 pipas con capacidad de 10 mi litros cada una.

Los habitantes podrán para solicitar una pipa llamando al 55 5347 1527 o ingresando a la página  https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/  y también pueden escribir a atencionciudadana.cdmx.gob.mx 

Las autoridades informaron se estarán realizando 40 viajes diarios en promedio para abastecer del vital líquido en unidades habitacionales, mercados, hospitales y edificios públicos.

Además en las 25 colonias con más afectaciones por la baja de presión de agua como son: Prados del Rosario, Ex Hacienda del Rosario, Santa María Maninalco, Trabajadores de PEMEX, Las Salinas, San Juan Tlihuaca, San Rafael, San Pedro Xalpa, San Bartolo Cahualtongo, San Marcos, Del Recreo, San Mateo, Reynosa Tamaulipas y El Jagüey.

Dentro de Azcapotzalco también se colocarán 40 tincaos sobre la vía pública como parte de este programa emergente, para que los habitantes puedan abastecerse de agua.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que por trabajos de mantenimiento la presión del agua se reducirá en un 50 por ciento.



(Sharira Abundez)