Main logo

Angélica Cuéllar, la catedrática que busca rectoría de la UNAM

“He vivido la UNAM desde mi experiencia femenina (...) mi gestión fortalecerá políticas que hagan posible que mujeres y hombres tengan las mismas oportunides", precisó Cuéllar

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la convocatoria lanzada por la UNAM para elegir a un nuevo rector de la Universidad, la doctora Angélica Cuéllar Vázquez, se ha anunciado como candidata en el proceso, dentro del cual el propio Enrique Graue, actual rector, busca la reelección al frente de la institución.

“Soy hija de la UNAM, aquí me he desarrollado profesional y personalmente. Mi vida, se ha forjado en la profunda experiencia de la universidad pública”, expone Cuéllar a través de un comunicado difundido en redes sociales.

“He vivido la UNAM desde mi experiencia femenina. Por ello, mi gestión fortalecerá políticas que hagan posible que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. Políticas que tiendan a mitigar las causas de las desigualdades de género en nuestras prácticas cotidianas. La prevención y erradicación de la violencia o cualquier forma de discriminación en la Universidad serán una prioridad”, se lee.

Asimismo, la candidata resalta que se debe pensar en un proceso de descentralización administrativa “para agilizar procedimientos y facilitar la vida académica en todas sus expresiones”.

djh