Main logo

Andrea Noel asegura que son ataques las dudas sobre acoso

La Silla Rota publicó una nota en la que se exponen cinco dudas sobre el ataque que sufrió la reportera en la colonia Condesa

Escrito en METRÓPOLI el

Andrea Noel, periodista que denunció un caso de agresión sexual, criticó a La Silla Rota luego de la publicación del texto “Cinco dudas sobre caso de agresión sexual a periodista en la Condesa”, y acusó un ataque mediático que se ha sumado a las amenazas que acumula en su contra en redes sociales.

 

En entrevista en Radio Fórmula, la periodista atribuyó estos ataques a periodistas con “trayectoria misógina”.

 

El pasado fin de semana, Noel declaró en respuesta a la publicación de La Silla Rota en la que se exponen cinco dudas sobre el ataque que sufrió la reportera en la colonia Condesa, del cual se difundieron videos en los que se ve cómo un sujeto se le acerca por la calle para subirle la falda y bajarle la ropa interior.

 

Andrea Noel negó que no haya querido colaborar con la Procuraduría capitalina y aceptó que su amiga Raquel Miserachi fue una de las primeras que escribió una nota sobre su caso:


“Es amiga mía, le di gracias no es ningún secreto. Tu postura es oficialista. Eres mentiroso”.

 

Resaltó que ha sido víctima de varias agresiones en México, tres se han hecho públicas y que la del 8 de marzo pasado, fue la primera en la que interpuso una denuncia formal.

 

En la entrevista con Ciro Gómez Leyva, realizada este martes, la periodista manifestó estar cansada del proceso que lleva su caso e informó que casi 40 horas han tardado todos los pasos que se llevan a cabo para presentar una denuncia de agresión ante la Procuraduría capitalina. Diligencias entre las que le han aplicado exámenes médicos y psicológicos, así como hacer un retrato hablado.

 

Agregó que sí hay un equipo cibernético tratando de rescatar imágenes de mejor calidad de las cámaras que están en el área para identificar a su agresor, y que ahora esperará los resultados de la investigación.

 

Apuntó que no quiso recibir apoyo de todas las organizaciones en pro de la mujer que se le acercaron, porque ya habían muchas manos atendiendo su caso, lo que lo volvía más confuso.

 

Aseguró que está en pie de lucha e insistió que el tema central es que por otro año México sigue siendo considerado primer lugar en violencia sexual.

 

No creo que haya una sola mujer en México que no haya sido agredida, en casa, en trabajo, entre otros, dijo.

 

Por lo que llamó a las mujeres a denunciar estos casos: “desde un toqueteo”.

 

Publicaciones de medios internacionales

 

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/10/mexico/1457646265_955375.html

http://www.huffingtonpost.co.uk/entry/woman-gets-sexually-harassed-posts-video-on-twitter-and-gets-trolled-for-it_uk_56ea7203e4b03fb88ede9bc

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/mexican-journalist-targeted-by-trolls-after-posting-footage-of-sexual-assault-a6925681.html

 

 

 

 

lrc