METRÓPOLI

¿Andar sin cubrebocas en Ecatepec? No es opción, ve las multas que te pueden poner

Elementos de la policía municipal e integrantes de la Célula Covid-19, realizan recorridos en plazas comerciales y espacios públicos

  • MANUEL LÓPEZ
  • 13/01/2022
  • 19:19 hrs
  • Escuchar
¿Andar sin cubrebocas en Ecatepec? No es opción, ve las multas que te pueden poner
(Cuartoscuro/Archivo)

Ecatepec.- Autoridades del municipio de Ecatepec pusieron en marcha recorridos por plazas comerciales y espacios públicos del municipio para exhortar a la población sobre el uso correcto del cubrebocas tras los ajustes al bando municipal.

De acuerdo con el gobierno local, las sanciones por no usar el cubrebocas entrarán en vigor a partir de este viernes y contemplan 5 horas de trabajo comunitario y hasta 8 horas de arresto inconmutable.

Durante el recorrido, los funcionarios pidieron a los ciudadanos portar una mascarilla a quien no la usaba y a aquellos que la usaban de manera incorrecta sin cubrir boca y naríz.

"Yo creo que es buena la idea de llamarles la atención, hacía falta, en verdad, más porque nosotros estamos aquí”, señaló un trabajador de la cabecera municipal.

En los recorridos participaron elementos de la policía municipal e integrantes de la Célula Covid-19, tras el incremento de casos positivos relacionados a la variante ómicron y delta.

"La tarde de este jueves, autoridades municipales iniciaron recorridos en espacios públicos y centros comerciales para exhortar a peatones,  clientes, comerciantes y trabajadores a cumplir con el uso del cubrebocas", informaron.

De manera paralela, las autoridades informaron que continuarán con la ejecución de operativos  para la dispersión  de fiestas, la entrega de paquetes alimentarios y kits de higiene.

Además, contemplan reactivar el programa "Un respiro para Ecatepec" a través de cual se brinda préstamo gratuito de tanques de oxígeno a enfermos de covid-19 residentes de Ecatepec.

Al día de hoy, Ecatepec tiene un registro total de 53 mil 021 casos positivos y 6 mil 591 fallecidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.


(SAB)