Main logo

Analiza CDMX cierre de Línea 1 del Metro para sustitución de vías

Asimismo, autoridades de la CDMX informaron que el acceso al Metrobús se podrá pagar con tarjeta de crédito o Codi

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se analiza el cierre total de la Línea 1 del Metro para realizar la sustitución de vías y otros trabajos de mantenimiento.

En conferencia de prensa, aseguró que en su momento se anunciará si el cierre de la Línea que va de Pantitlán a Observatorio será por un tiempo largo o si en fines de semana o por las noches, "lo que sea más eficiente”.

“Ya vamos a anunciar en qué momento, de acuerdo con el plan de trabajo que se realiza durante este año, tendrá que estar cerrada la línea 1 para la sustitución de las vías. Se tendrá que decidir si es por un tiempo largo si es fines de semana si es en las noches, en fin lo que sea más eficiente”, dijo.

METROBÚS PODRÁ PAGARSE CON TARJETA BANCARIA Y CELULARES

El Metrobús contará con un nuevo sistema de pago, pues a partir de junio se podrá pagar con tarjeta bancaria y teléfonos inteligentes en la Línea 2, y posteriormente en las 3 y1.

Roberto Capuano Tripp, director general del Metrobús, aseguró que a mediados de junio de 2021, se podrá pagar el servicio de Metrobús con tarjeta bancaria y uso de CoDi, a través de la Plataforma del Banco de México.

Asimismo, la entrada al Metrobús podrá ser mediante códigos QR por medio de aplicaciones de teléfonos inteligentes, que serán leídos por los torniquetes.

Para esto serán sustituidas las máquinas de recarga del Metrobús y los torniquetes, sin dar más información sobre el presupuesto que se le asignará a dichos cambios.

Explicó que, sin embargo, estas modificaciones no tendrán un costo adicional para los usuarios.

ASÍ VA LA AMPLIACIÓN DE TRES LÍNEAS DEL METRO

Por su parte, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, aseguró que la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, que va de Etiopía a Pueblo Santa Cruz Atoyac, está por concluirse y que actualmente se trabaja en las rejillas de la estación División del Norte y recordó que la Línea ya inició operaciones.

La ampliación de la Línea 4, que va de Hidalgo a Pantitlán, tiene el 60%, ya está concluido el carril de concreto y está pendiente concluir las estaciones del interior del Metro Pantitlán, afirmó Esteva Medina. 

Dijo que la obra se concluirá en este mes y el 1 de abril iniciará operaciones.

En cuanto a la ampliación de la Línea 5, que va de las Bombas a Preparatoria 1, hay un avance de 96.8% y se concluirá el 8 de marzo, pues falta por construirse las estaciones DIF y Preparatoria 1.

Para las tres ampliaciones el Gobierno capitalino invirtió 2 mil 635.5 millones de pesos, implica 155 mil pasajeros, 106 autobuses, 13.5 kiómetros y 14 estaciones adicionales.

cmo