Main logo

Ana Silvia sale en libertad tras 3 años de estar presa sin pruebas

Hace unos meses, magistrados del Poder Judicial del Estado determinaron que no hay culpabilidad alguna por parte de Silvia

Escrito en METRÓPOLI el

Ana Silvia fue inquilina del penal de Alomoya de Juárez por tres años y medio, acusada de evasión, resistencia, cohecho y daño a los bienes en contra del Tribunal Superior del Estado de México, pero no hay pruebas en su contra, por lo que este jueves obtuvo su libertad.

En abril de este año, magistrados del Poder Judicial del Estado determinaron que no hay culpabilidad alguna por parte de Silvia en la fuga de los reos tras la apelación a la sentencia, por lo que su familia esperó a que le dieran inmediatamente su libertad.

Fue así como poco después de las 10 de la noche, Ana Silvia salió del penal y pudo abrazar a su familia.

EL CASO DE SILVIA

En julio del 2018, tres reos lograron fugarse de los juzgados de Cuautitlán Izcalli tras una explosión, por estos hechos, dos elementos de guarda y custodia fueron puestos a disposición de las autoridades.

Ana es una de las custodios detenidos. El año pasado fue sentenciada a 32 años de prisión pese a que se violó su debido proceso.

"Ella laboraba como custodia en la Quinta del Bosque y posteriormente la cambian al penal de Cuautitlán, ella llevaba ahí escasamente mes y medio, era nueva en ese penal. Se suscita una acción de una explosión y evasión; ella desgraciadamente le toca estar en es punto de servicio", comentó Jacinto, su esposo.

fmma