Main logo

Ana Laura y Alhelí se unieron para asesinar a su "novio infiel"

Las mujeres, al descubrir que el sujeto las engañaba, ordenaron su asesinato; ambas fueron sentenciadas a 43 años y 9 meses por el homicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez fueron sentenciadas a 43 años y nueve meses de prisión por el asesinato de un hombre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos ocurrieron el 2 de abril del 2018 en Nextlalpan, Estado de México, cuando ambas mujeres descubrieron que compartían novio, el sujeto les era infiel. 

Por ello, Ana Laura y Alhelí contrataron a dos hombres para que asesinara al novio la víctima. 

Aquel lunes, las dos mujeres viajaban con uno de sus cómplices en un vehículo, mientras un segundo cómplice las seguía cerca en una motocicleta. 

Cuando se encontraban en la calle Hortensia, en la colonia Prados de San Francisco, Ana Laura y Alhelí identificaron a la víctima, quien caminaba por la vía pública. 

Entonces, ordenaron a uno de sus cómplices que lo asesinara. El hombre que viajaba en la motocicleta atacó al sujeto con un cuchillo, luego le disparó con un arma de fuego. La víctima falleció en el lugar.

Indagatorias de la FGJEM determinaron que ambas mujeres eran las autoras intelectuales el asesinato, por lo que fueron detenidas.

Más de dos años después de los hechos, Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez recibieron sentencias a 43 años y nueve meses de prisión, así como dos multas por 109 mil 301 pesos y 196 mil 18 pesos como reparación del daño. 

De enero a mayo de este año han sido asesinadas mil 225 personas en el Estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Esta cifra coloca a la entidad mexiquense como el segundo estado con mayor víctimas de homicidios dolosos, sólo por detrás de Guanajuato.

 

rgg