Main logo

Amy, la taiwanesa que murió en la fábrica de la Obrera

La joven no había sido identificada hasta este viernes en el Servicio Médico Forense

Escrito en METRÓPOLI el

A los 23 años, Amy Hsien Yu Huang perdió la vida al quedar sepultada en uno de los pisos del inmueble que colapsó en la colonia Obrera, donde su familia tenía un negocio dedicado a ensamblar juguetes.

La joven, de ascendencia taiwandesa y nacionalidad mexicana, como se asumía, llegó a los 10 años al país. Era familiar de uno de los propietarios de este giro comercial en el centro de la Ciudad de México, en las calles de Chimalpopoca y Bolívar, en la colonia Obrera.

Lee también La Silla Rota: Las 4 empresas extranjeras de Bolívar y Chimalpopoca.

Su familia la identificó en el Semefo esta tarde de viernes. Ella era parte del grupo de nueve personas que aún se desconocía su nombre y que sus cuerpos estaban en el Servicio Médico Forense.

La joven asiática era la última que faltaba por reconocer de estas personas en el Semefo; trascendió que su madre, quien aparece junto a ella en la imagen de abajo, también perdió la vida.

En el inmueble, hasta casi después de las 4 de la tarde de este viernes, a petición de los civiles y grupos de activistas que aún se encontraban en el inmueble, las labores de rescate de cuerpos y personas con vida no se suspendieron, a pesar de que las autoridades ven pocas probabilidades de encontrar gente con vida.

Sin embargo, ya para más tarde se terminaron las labores de búsqueda de cuerpos, una cifra que cerró en 21 personas, donde sólo han identificado a cinco.

ams