Main logo

Amplían condonación de renta a locatarios del Metro

El STC anunció la condonación del pago de renta del mes de junio a comercios no esenciales ubicados dentro de sus instalaciones

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) condonó un mes más el pago de la renta a los locatarios que suspendieron sus servicios por ser clasificados, durante la pandemia del covid, como actividades no esenciales. Este beneficio se mantendrá hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color amarillo.

Los locales comerciales, espacios y módulos que se encuentran al interior de las instalaciones del  STC, deberán estar al corriente en sus pagos hasta el mes de marzo de 2020. 

Desde el pasado 2 de abril, sólo el 15 por ciento de aproximadamente tres mil comercios que están registrados dentro de la Red, continuaron brindando servicios como laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes, venta  de medicamentos y de alimentos empaquetados de origen. 

Esta es la segunda condonación al pago de renta publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, desde que inició la emergencia sanitaria por covid-19, en la que son favorecidos los permisionarios que pararon sus actividades comerciales como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno local.

Alrededor de 2 mil 550 arrendatarios que estén al corriente con sus pagos, serán beneficiados con la condonación de los meses de abril, mayo y junio como "respaldo a los derechos y la economía de los permisionarios" afirmó el STC.

(Sharira Abundez)