Main logo

Ampliación de L4 del Metrobús irá de Pantitlán al Aeropuerto

Se busca que el trayecto sea exprés, porque en el camino de San Lázaro a Pantitlán no hay zonas de alta demanda

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la ampliación de la Línea 4 del Metrobús buscará que usuarios de la periferia que llegan a Pantitlán puedan trasladarse a la zona centro para que no se congestionen las líneas 1 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

LEE MÁS: Lanzan consulta sobre ampliación de la L3 del Metrobús

El secretario de movilidad, Andrés Lajous explicó que no afectará en la circulación de automóviles, pues aprovecharán la ruta que va hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y las personas que vayan a Pantitlán no tendrán un incremento de tarifa.

Lo que nos permite la extensión de la Línea 4 es hacer parte de los viajes hacia el centro de la Ciudad, estamos creo que a menos de dos kilómetros entre el aeropuerto y Pantitlán, entonces usaremos la Línea 4 como parte de las conexiones de Pantitlán al centro”, comentó.

El secretario detalló que se trata de sólo una estación, pues se busca que el trayecto sea exprés, porque en el camino de San Lázaro a Pantitlán no hay zonas de alta demanda, “la congestión está en Pantitlán, el aeropuerto, San Lázaro”.

Eso es lo que lo hace atractivo, es una forma muy rápida de llegar de Pantitlán a San Lázaro, pues está a cuatro kilómetros, aproximadamente, del centro”, expuso.

Con información de El Universal vmff