Main logo

Amparo de ''El Ovni'' es para revisar su vinculación a proceso

El abogado de la familia de Norberto Ronquillo aclaró cuál es el motivo por el que se solicitó un amparo para José Emmanuel ''N'', implicado en el secuestro y asesinato del joven

Escrito en METRÓPOLI el

El amparo que obtuvo José Emmanuel "N" uno de los detenidos por el secuestro del estudiante Norberto Ronquillo es para revisar que su vinculación a proceso haya sido conforme a Derecho, señaló Jorge Cuadra, abogado de la familia de la víctima.

José Emanuel obtuvo un amparo a poco más de un mes de haber quedado bajo proceso, según consta en la carpeta judicial 12/541/2019, por lo cual la Procuraduría emitió un mensaje de que lamentaba la determinación y que impugnarían.

Sin embargo, Cuadra recordó que la revisión de su vinculación a proceso no se puede impugnar, es un derecho del imputado tramitar los amparos que quiera pero confía en que existan pruebas suficientes contra “El Ovni” y los otros sospechosos.

“El Juzgado de Amparo va a revisar si fue vinculado a proceso conforme a Derecho y si así lo considera va a ordenar que continué su proceso, por lo cual lo que sucederá es que no se podrá llegar a la etapa intermedia del proceso hasta que no se resuelva esto, pero seguirá recluido mientras esto sucede.

“Esa resolución (que favoreció a ‘El Ovni’) solo se puede ir a recurso de revisión cuando se resuelva el cuaderno principal, pero estamos ciertos de que la Procuraduría tiene los indicios suficientes para procesarlo como hasta ahora”, explicó el abogado.
José Emanuel P., “El Ovni” fue arrestado en Coyoacán y en sus declaraciones ante la Procuraduría capitalina admitió que fue contratado por una joven llamada “Yuri” para participar en el rapto de Norberto, consumado el 4 de junio pasado.

El cuerpo de Norberto fue encontrado cinco días más tarde en una zona boscosa de Xochimilco, envuelto en una cobija que tenía una etiqueta con dos apellidos, línea de investigación que siguió la dependencia pero que no logró confirmar.

Hasta el momento hay otras dos personas bajo proceso por el secuestro de Norberto, al tiempo que se buscan a al menos otras dos.

fmma