Main logo

AMLO se pone en los zapatos del pueblo: marcha a favor del combate al huachicol

Según Julia Klug, activista, la marcha es una expresión de hartazgo hacia la corrupción, así como de la violación a la soberanía del país

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo, un conglomerado cercano a las 200 personas partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en manifestación al apoyo hacia la estrategia de combate contra el llamado huachicol implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a lo reportado por Milenio.

Según Julia Klug, activista, la marcha es una expresión de hartazgo hacia la corrupción, así como de la violación a la soberanía del país.

Con combate al "huachicol" se ha ahorrado 4 mil mdp: AMLO

“Nadie había denunciado el robo del petróleo como se está haciendo ahora y le agradecemos (a AMLO) que informe a la nación", apunta.

Asimismo, para los simpatizantes de las políticas del presidente López Obrador, es condenable la ordeña de ductos, sin embargo consideran que el mandatario “no quiere hacerle daño al pueblo porque se pone en sus zapatos”.

Entre las consignas que se escuchan por parte de los manifestantes, destacan las de “¡Es un honor estar con Obrador!”, así como la que versa: "¡El pueblo consciente entiende al Presidente!".

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX señala como alternativa vial al Circuito Interior, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, Fary Servando, José María Izazaga, Circunvalación y Eje 1 Norte.


djh