PROGRAMAS SOCIALES

AMLO presenta en Tlalnepantla "Jóvenes construyendo el futuro"

El programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años, así como un seguro médico por parte del IMSS, entre otras cosas
AMLO presenta en Tlalnepantla Jóvenes construyendo el futuroAndrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro / Archivo)

Este jueves en Tlalnepantla, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa de "Jóvenes construyendo el futuro".

Durante la presentación en conjunto con la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, comentaron que el programa es para brindar a los jóvenes mexicanos un futuro mejor.

La convocatoria del programa para becarios y tutores se abrió en diciembre y tiene como meta registrar a 2.3 millones de jóvenes que no estudian y no trabajan para que se capaciten durante un año en empresas, sector público y sector social; hasta el momento se han registrado un millón 100 mil jóvenes. El programa no tiene límite de cupo de estudiantes, pues "se logró un presupuesto de 44 mil millones de pesos".

El programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos a jóvenes de entre 18 y 29 años, así como un seguro médico que cubre accidentes, enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo; al finalizar se les entrega una constancia de habilidades y competencias. 

Durante la ceremonia se le notificó al presidente del fallecimiento del exgobernador del Estado de México Alfredo del Mazo González, por lo que se dedicó un minuto de silencio.

LEA TAMBIEN


¿Qué le ofrecen a becarios y empresas en "Jóvenes Construyendo el Futuro"?

Esto son los beneficios y los requisitos para los becarios y empresas que se registren en el programa

ImagenMultimediaRelacionada

fmma







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información