Main logo

AMLO ofrece reubicación y casas nuevas a damnificados del Chiquihuite

López Obrador dijo que dio la instrucción para realizar un estudio a fondo para valorar los riesgos, pues “hay casas que no pueden seguir ahí”

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que construirán casas y reubicarán a los damnificados del derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite.

En conferencia mañanera, López Obrador dijo que dio la instrucción para realizar un estudio a fondo para valorar los riesgos, pues “hay casas que no pueden seguir ahí”.

“Es muy peligroso, entonces qué les ofrecemos, sus casas en otras partes para que no corran riesgos, que vivan con tranquilidad”, aseguró el presidente.

Pidió conseguir un terreno para una eventual reubicación de los afectados, “para que no corran riesgos porque lo más importante de todo es la vida”.

“Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como ellos lo merecen y lo requieren, para que no vayan a salir perjudicados al contrario, para que también tengan el estímulo y que puedan tomar la decisión”.

Además, el presidente López Obrador comentó que también ordenará la construcción de casas en zonas seguras para las familias que por necesidad se alojaron en el derecho de vía del Tren del Istmo en Oaxaca.

 

(Luis Ramos)