Main logo

Amenazas a Harfuch buscan "amedrentar": Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estas amenazas son producto del trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Las amenazas al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, son producto del trabajo que ha realizado en la Ciudad de México en materia de seguridad, consideró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, dijo que un ejemplo de esto es que en homicidios dolosos desde mayo a la fecha se ha pasado a un promedio de 2.5 diarios, cuando antes del inicio de esta administración se encontraba en 4 o hasta 5. 

“Es un trabajo importante que se ha venido haciendo de impacto a grupos delictivos y lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo”, agregó.

Aseguró que de acuerdo con datos del Secretariado   Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la ciudad han disminuido 20 por ciento los delitos de alto impacto.

Al ser cuestionada sobre si el secretario García Harfuch tendrá más seguridad para su persona, Sheinbaum respondió que “es una persona capacitada y ha tomado las medidas necesarias”.

LAS AMENAZAS

Luego de dos meses de un atentado en contra de García Harfuch, fue encontrada una manta con amenazas en su contra en las inmediaciones del Hospital Juárez de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El pasado 26 de junio, el funcionario fue víctima de un atentado en Lomas de Chapultepec, mismo que fue atribuido por él al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).



cmo