Main logo

Amenazan a familia con subametralladora y terminan golpeados

Los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales; ocurrieron en Coacalco, Estado de México.

Escrito en METRÓPOLI el

Dos sujetos terminaron golpeados y detenidos luego de amenazar a una familia con un arma de fuego. 

Los hechos que fueron captados en video y difundidos en redes sociales ocurrieron en la colonia Rancho La Palma, en Coacalco, Estado de México.

En la grabación se muestra a tres sujetos llegando al lugar en una motocicleta afuera de un estacionamiento donde se encontraba una familia. 

Los tres sujetos comienzan a amenazar a dicha familia, una pareja y su hijo aparentemente.

Uno de los agresores, el más envalentonado, tenía una subametralladora con la que no solo amedrentó a las víctimas, sino que le disparó a una de ellas apuntando a sus pies.

“¡Ahora sí qué, perros!”, gritó el hombre que portaba la subametralladora.

Sin embargo, un cuarto sujeto -presuntamente parte de la familia que era amedrentada- llegó por detrás del hombre armado justo después de que éste disparara, golpeándolo en la cabeza.  

El sujeto armado perdió el equilibrio del golpe, cayó al suelo y soltó el arma. Entonces, las víctimas se abalanzaron contra él. 

Solo uno de los dos acompañantes del hombre armado lo intentó defender, el otro huyó del lugar. 

Las víctimas golpearon a los dos sujetos, aunque fue quien tenía el arma de fuego el que se llevó la peor parte.

Una mujer, aparentemente la madre de una de las víctimas, pide que ya dejen de golpear a los agresores. “Le quieren echar un balazo a mi papá”, responde uno de ellos ante el llamado de la señora.

Tras someter a los dos agresores, elementos de la Policía Municipal de Coacalco llegaron al lugar y pidieron una ambulancia para llevarlos en calidad de detenidos. 

Se desconoce hasta el momento el móvil de la amenaza de los tres sujetos hacia la familia. 

Durante el 2020 se registraron en el Estado de México 2 mil 439 asesinatos, de los cuales el 67% fueron con arma de fuego; así como mil 614 lesiones con arma de fuego.