Main logo

Amenazan a empleados de Edomex para que asistan a Grito de EPN

De acuerdo con una imagen que circula en internet de un oficio firmado por Ángela Escalante Barrón, jefa de recursos humanos de DIF

Escrito en METRÓPOLI el

En el transcurso de este día, camiones provenientes del Estado de México han arribado al centro histórico con cientos de mexiquenses para los festejos del Grito de Independencia que el titular del Ejecutivo dará a las 22 horas.

De acuerdo con varios usuarios de la red social Twitter, quienes han posteado fotos , los mexiquenses son dejados en las inmediaciones de Bellas Artes y se les identifica por una calcomanía de color con el nombre del municipio del que provienen: Tultitlán, Ecatepec, Coacalco, Chalco, Nezahualcóyotl, Tecamac.

 

 

 

 

 

Algunos de los asistentes, también llamados ‘acarreados’, se presume, son empleados de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes han sido amenazados de incurrir a sanciones, de no presentarse al festejo.

De acuerdo con una imagen que circula en internet de un oficio firmado por Ángela Escalante Barrón, jefa de recursos humanos, a los trabajadores se les pide la asistencia obligada y en caso de incumplimiento “la persona que no asiste será acreedor a una sanción”.

Asimismo, en el oficio se les pide vestir con ropa cómoda “nada institucional, color rojo, de sector, de partido, etc”.


Los autobuses en donde son transportados están a cargo de personal con chalecos rojos o uniforme de “Fuerza Civil Edomex”, quienes coordinan la afluencia desde las esquinas del Centro.

aat