Main logo

Ambulantes de Tepito se niegan a extorsión y los balean

Los comerciantes de Tepito fueron baleados a unos metros del módulo de vigilancia del Hospital General La Raza

Escrito en METRÓPOLI el

A unos metros de un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Hospital General de La Raza del IMSS, dos comerciantes del Barrio Bravo de Tepito fueron baleados por sujetos armados, quienes lograron escapar a bordo de motonetas. Del ataque uno de los vendedores murió en el lugar, mientras que el otro fue trasladado a un nosocomio.

De este hecho, una de las líneas de investigación que persigue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México es que un grupo de sujetos intentaron extorsionar a los afectados minutos antes de la agresión, sin embargo los violentados se habrían negado a darles dinero a los sospechosos, motivo por el que se presume que fueron baleados en dicho punto.

Consta en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00058/06-2020, que ayer alrededor de los 19:45 horas, Aurelio "N" y Telléz "N" se encontraban en un puesto de tortas ubicado en Calle 7 y Vallejo, colonia Provenir, alcaldía Gustavo A. Madero, donde sostuvieron una riña con unos hombres.

Tras la disputa el par de amigos se subieron a su motoneta y se fueron del lugar, sin embargo al ir circulando a espaldas del Hospital General de La Raza, fueron interceptados por cuatro sujetos que viajaban a bordo de un par de motocicletas, mismos que abrieron fuego en su contra; luego huyeron.

La agresión ocurrió enfrente de decenas de familiares que esperan noticias de sus pacientes que están internados en dicho nosocomio, y a unos metros de un remolque de la SSC, en el cual no había elementos policíacos al momento del ataque, acto por el cual Aurelio perdió la vida, mientras que su amigo solo resultó herido en el brazo.

Telléz dijo a las autoridades que su amigo se dedicaba a vender tenis en Tepito,  y que él vendía bolsas en el mismo lugar; elementos de Policía de Investigación (PDI) esperan a que el hombre se recupere para que amplíe su declaración ante el Ministerio Público.

(Sharira Abundez)