Main logo

Ambulancia atropella y mata a ciclista en la CDMX

Los policías de la SSC solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia en la colonia Doctores

Escrito en METRÓPOLI el

Un ciclista murió atropellado presuntamente por una ambulancia particular en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió en el avenida Cuauhtémoc y calle doctor Márquez en la colonia Doctores, este fue detectado por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) quienes a través de las cámaras de seguridad observaron que un hombre había sido atropellado.

Por ello, dieron alerta a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estaban cercanos a la zona del accidente.

De acuerdo con los oficiales la víctima de aproximadamente de 30 años de edad estaba inconsciente sobre el pavimento por lo que llamaron a los servicios de emergencia para su auxilio.

En el lugar se encontraba el conductor de una ambulancia particular de terapia intensiva, quien posiblemente fue el responsable del accidente por lo que fue detenido.

Al llegar los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron al hombre quién no presentaba signos vitales  y diagnosticaron que a la causa de la muerte fue por un traumatismo craneoencefálico severo.

La bicicleta de la víctima fue encontrada por los policías a unos metros del sitio. 

El conductor de la ambulancia de 37 años de edad fue trasladado a una agencia del Ministerio Público en donde se abrirá la carpeta de investigación y se determinará su situación legal.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de enero a junio de este año en la Ciudad de México han ocurrido 316 homicidios en accidentes de tránsito, siendo enero el que más casos registró, con 67.


(SAB)